Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Más de 800 profesionales extremeños de Urgencias y Emergencias han recibido formación para la detección de donantes de órganos

22/02/2016
SALUD EXTREMADURA
ZAFRA

Las jornadas tendrán dos sedes, mañana en Zafra y el 1 de marzo en Navalmoral de la Mata, para llegar al mayor número posible de profesionales de Urgencias de la región.
Las jornadas tendrán dos sedes, mañana en Zafra y el 1 de marzo en Navalmoral de la Mata, para llegar al mayor número posible de profesionales de Urgencias de la región.

Documentos relacionados

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco Rubio, inaugurará mañana en Zafra las V Jornadas de Actualización en Donación de Órganos y Tejidos para Médicos y Enfermería de los Servicios de Urgencias y Emergencias de Extremadura, que se repetirán con idéntico programa el próximo 1 de marzo en Navalmoral de la Mata.

Más de 800 profesionales de los Servicios de Urgencias y Emergencias de Extremadura han recibido ya formación para la detección de posibles donantes en Urgencias gracias a estas jornadas, que se vienen realizando anualmente desde 2012 gracias a un convenio de colaboración entre la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Sociedad Extremeña de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES-Extremadura).

El programa de este año incluye ponencias sobre diferentes aspectos técnicos y profesionales relacionados con el campo de la donación que se plantean en el trabajo diario de los profesionales de Urgencias, así como varios talleres prácticos, dinámicos e interactivos.

Dos de las ponencias se dedican a la donación en asistolia, una de las líneas estratégicas de la ONT en estos últimos años, que junto a la colaboración de los médicos de urgencia y del conjunto del hospital en la detección de posibles donantes, han permitido al sistema español alcanzar un año más cifras récord en el número de trasplantes, que posicionan a Extremadura en el quinto puesto del ranking nacional.

Las V Jornadas de Actualización en Donación de Órganos y Tejidos están declaradas de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, tienen tramitada la Acreditación por la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y están consideradas de Interés Científico por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

 

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales