Ceciliano Franco y Manuela Rubio --ambos con dorsales--, junto a la directora de Salud Pública, Pilar Guijarro, y el coordinador regional de VIH-SIDA del SES, Gustavo González
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, y la subdirectora de Atención Primaria, Manuela Rubio, participaron en la III Carrera Solidaria por la Lucha Contra el SIDA que tuvo lugar el pasado domingo en Cáceres.
Más de 500 personas participaron en las dos modalidades de la prueba –una de 10 y otra de 5 kilómetros de recorrido—organizada por el Comité Antisida de Extremadura, cuyo presidente, Santiago Pérez, calificó el éxito de la convocatoria como “un ejemplo de solidaridad en la lucha contra el VIH”.
Manuela Rubio, que participó en la carrera de 10 kilómetros, y Ceciliano Franco, que lo hizo en la de cinco mil metros, quedaron muy lejos de los ganadores de ambas modalidades, pero aportaron las mismas dosis de sudor y solidaridad que el resto de participantes.
El recorrido se inició y concluyó en la Plaza Mayor de la capital cacereña, donde al terminar la prueba los corredores disfrutaron de una gran paella.