Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Abierta una segunda consulta de Telemedicina en el Hospital de Zafra

30/11/2015
SALUD EXTREMADURA
ZAFRA

Una de las nuevas consultas de Telemedicina del Hospital de Zafra
Una de las nuevas consultas de Telemedicina del Hospital de Zafra

Las obras de reforma también han servido para acondicionar el Servicio de Admisión de Consultas Externas
Las obras de reforma también han servido para acondicionar el Servicio de Admisión de Consultas Externas

La Unidad de Telemedicina del Hospital de Zafra, que hasta ahora disponía de una sola consulta para atender a los centros de salud de su área sanitaria, cuenta desde la semana pasada con dos consultas de 20 metros cuadrados cada una, totalmente acondicionadas y dotadas con nuevos equipos informáticos.

La apertura de la segunda consulta de Telemedicina ha sido posible gracias a la realización de las obras de reforma realizadas recientemente en el centro hospitalario de la localidad segedana, que han servido también para acondicionar las dependencias del Servicio de Admisión de Consultas Externas.

Casi simultáneamente se ha dotado con un nuevo equipo de Telemedicina al Centro de Salud de Fuente del Maestre, que hasta ahora carecía de este servicio.

La citada unidad del centro hospitalario de Zafra atiende las consultas de telemedicina con los centros de salud del área sanitaria en las especialidades de Endocrinología, Dermatología, Hematología, Medicina Interna, Neurocirugía -Unidad de Columna-- y el triaje de Endocrinología y Cardiología.

También realiza con los servicios médicos de referencia del Área de Salud de Badajoz las consultas en las especialidades de Neurocirugía pediátrica y de adulto, Oncología genética y cribado del metabolismo, y tiene prevista la incorporación paulatina de consultas del resto de especialidades, lo que permitirá reducir los desplazamientos de enfermos y familiares y mejorar las listas de espera.

La Unidad de Telemedicina se ocupa además de las consultas de Salud laboral de los trabajadores del Área de Salud --reconocimientos médicos, en especial los obligatorios del personal que está en contacto con radiaciones ionizantes, adaptaciones de puestos de trabajo por motivos de salud y comunicaciones de embarazos--, lo que evita los desplazamientos del personal a Badajoz, donde se encuentra el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales