Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

La unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Perpetuo Socorro podría empezar a funcionar a partir del verano de 2016

27/11/2015
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

 El gerente del SES, Ceciliano Franco Rubio, presentó ayer al equipo médico del Hospital Perpetuo Socorro-Materno Infantil de Badajoz el proyecto de la Unidad de Oncohematología Pediátrica, que podría quedar lista para su entrada en funcionamiento a partir del próximo verano.

“Esperamos que en el primer trimestre del año salga a licitación y se adjudique en un plazo de entre dos y tres meses, para empezar a intervenir en primavera y empezar a montarlo a lo largo del verano”, manifestó Franco Rubio en el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa.

El proyecto contempla la reforma de una planta de hospitalización convencional que se transformará en una nueva unidad con 11 habitaciones, 9 sencillas y 2 dobles, con salas de juegos, un hospital de día con cuatro puestos, una sala de descanso para familiares y salas de dependencia para sesiones clínicas y almacén.

El precio de licitación rondará los 800.000 euros y contempla la actuación sobre una superficie de 600 metros cuadrados de la quinta planta del centro hospitalario, con un plazo de ejecución de las obras de unos tres meses.

El gerente del SES calificó el proyecto de “muy ilusionante” que, además de servir de motor para el área sanitaria de Badajoz, permitirá dar una asistencia de calidad a los niños con patologías oncológicas, “ya que estamos preparados para hacerlo y podremos darles atención sin que tengan que salir fuera”.

Ceciliano Franco aseguró que el plan de montaje se hará en colaboración con los profesionales implicados, señalando que las autoridades sanitarias están “para mejorar la calidad de vida de los pacientes en colaboración con los profesionales, que son los que más saben de esto”.

El responsable del SES recordó que el proyecto de la Unidad de Oncohematología Pediátrica se reflejó en el Plan Integral de Atención al Cáncer 2007-2012 y se ha recuperado este año 2015 “fruto del trabajo y la colaboración que los profesionales pediatras, hematólogos y oncólogos han tenido con la Administración”.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales