Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Vergeles afirma que construir el hospital de Don Benito-Villanueva en la zona del PIR supondrá ahorrar diez millones de euros

23/11/2015
SALUD EXTREMADURA
DON BENITO-VILLANUEVA

José María Vergeles visitó el área acompañado por el director-gerente del SES, Ceciliano Franco
José María Vergeles visitó el área acompañado por el director-gerente del SES, Ceciliano Franco

El consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles, aseguró el pasado viernes que con la construcción del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva en la zona donde estaba proyectado hace cuatro años se ahorrarían unos 10 millones de euros con respecto a la construcción en los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Don Benito.

Ese ahorro se produciría, según Vergeles, porque ya existe un proyecto de obras para la construcción del centro hospitalario en la ubicación prevista inicialmente, aunque habría que modificarlo para adecuarlo a las especificaciones técnicas que requiere un edificio de esas características con la nueva normativa.

Además, recordó que en la zona del PIR (Proyecto de Interés Regional) propuesto anteriormente no hay que acometer infraestructuras de comunicación, algo que sí necesitaría el otro terreno ofrecido por el Ayuntamiento de Don Benito.

El consejero señaló que hay que solucionar el tema de la cesión de los terrenos, y afirmó que espera que se pueda construir el centro sanitario al final de esta legislatura.

José María Vergeles hizo estas declaraciones durante la visita que realizó el pasado viernes al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena para conocer el estado de las infraestructuras y la situación general de esta demarcación sanitaria, que “estaba englobada en el área de Mérida y ha sido una de las que más ha sufrido los recortes en materia sanitaria en la pasada legislatura”, según afirmó.

CÓDIGO ICTUS

Vergeles informó de que se dotará al hospital de Don Benito-Villanueva del denominado "Código Ictus", para que su Servicio de Urgencias pueda atender de manera rápida a pacientes con síntomas de ictus mediante comunicación con la unidad de referencia. Próximamente, aseguró, se hará la inversión necesaria para dotar a este hospital de la tecnología requerida y para mejorar la ya existente en el Hospital Siberia-Serena de Talarrubias.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales