Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Vergeles estudiará la implantación de una unidad de trasplante de médula ósea en el San Pedro de Alcántara

30/09/2015
S.E./JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se comprometió ayer a estudiar la posible implantación de una unidad de trasplante de médula ósea en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Vergeles manifestó este compromiso durante la reunión que mantuvo ayer en Mérida con la presidenta de la Asociación de Donantes de Médula Ósea (ADMO), María Virtudes Carrasco, y la técnico de esa asociación Alicia Carrasco.

El consejero señaló que, aunque la creación de la citada unidad fue anunciada por el anterior equipo de la Consejería, no existe plan funcional alguno para su implantación en el hospital cacereño.

José María Vergeles hizo saber a las representantes de ADMO que coincide con esa asociación en la necesidad de crear una unidad de trasplante de médula ósea en el citado centro hospitalario, y planteó la conveniencia de realizar una campaña de sensibilización social sobre este tipo de trasplantes antes de su puesta en marcha.

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS