Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Propone que una comisión parlamentaria tutele las listas de espera

Vara asegura que hay casi 100.000 extremeños esperando cita que no aparecen en las listas de espera

25/09/2015
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

El Consejo de Gobierno ha acordado proponer la creación de una comisión parlamentaria que tutele las listas de espera
El Consejo de Gobierno ha acordado proponer la creación de una comisión parlamentaria que tutele las listas de espera

Una auditoría de las listas de espera del Servicio Extremeño de Salud ha desvelado que hay 99.982 pacientes que están aún “sin citar”, por lo que no aparecen en las listas de espera oficiales, según ha asegurado hoy en Mérida el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Con ese dato el número real de pacientes en lista de espera alcanza la cifra de 189.979, de los cuales “casi 100.000 no han sido citados aún”, hecho que ha sido calificado por Fernández Vara como “de extrema gravedad”.

“Aquí no vale de nada hacer trampas”, ha señalado el presidente extremeño, quien ha añadido que “por mucho que quieras ocultar la realidad, la realidad sigue estando muy viva y muy presente todos los días”.

Fernández Vara ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha acordado hoy proponer a la Asamblea de Extremadura la constitución de una comisión parlamentaria no permanente que tutele las listas de espera sanitarias, y será esta comisión “adonde lleguen de cada hospital las listas de espera que haya, y, a partir de ahí, que nadie tenga ninguna duda sobre la realidad de las mismas”.

El presidente ha asegurado que el problema de las listas de espera se va a resolver aunque cueste “sangre, sudor y lágrimas”, ya que “tenemos que tener la seguridad de que nada de lo que no puede esperar esté esperando”.

“Hay enfermedades y enfermedades, y hay algunas que no pueden esperar nada, y tendremos que asegurarnos de que las listas de espera no están poniendo en riesgo la vida de nadie”, ha zanjado.

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS