Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Casi 180 empleados públicos asisten en Mérida a las Jornadas sobre Alimentación Saludable

24/09/2015
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Casi 180 empleados públicos de la Junta de Extremadura participan en las Jornadas sobre Alimentación Saludable que tienen lugar hoy y mañana en la Escuela de Administración Pública de Mérida.

Los organizadores se han visto obligados a ampliar el número de plazas disponibles, que inicialmente era de sólo 150, dado que se habían recibido cerca de 1.000 solicitudes de inscripción para esta actividad formativa.

Las Jornadas, que han sido inauguradas esta mañana por el gerente del SES, Ceciliano Franco, junto a la directora general de Salud Pública, Mª Pilar Guijarro, están incluidas en el programa del Plan de Formación del Gobierno regional y han sido coordinadas por Eulalio Ruiz, médico de la citada dirección general.

Sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la alimentación saludable, ayudar a prevenir problemas de salud relacionados con la alimentación y promover la alimentación saludable en grupos específicos de población como los niños y los mayores son algunos de los objetivos de las jornadas, que están siendo impartidas por ponentes expertos en nutrición, tecnología de los alimentos y otras disciplinas.

El programa de hoy se ha centrado en la relación entre salud y alimentación, en una ponencia presentada por Eulalio Ruiz, y la alimentación en las personas mayores, con una exposición de Luisa Mª Muñoz, nutricionista de una residencia de mayores.

En la jornada de mañana intervendrán el médico endocrino Luis Miguel Luengo, la enfermera Mª Pilar Dávila y la Bióloga Josefa Pérez, que abordarán respectivamente temas como la alimentación en personas con diabetes, patologías cardiovasculares y otras enfermedades; la alimentación en la infancia y la adolescencia, y la preparación y el cocinado de los alimentos.

 

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales