Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El SES incorporará al sistema de receta electrónica a 6.100 mutualistas de MUFACE a partir de mañana

30/09/2014
GOBEX
MÉRIDA

El Servicio Extremeño de Salud incorporará a partir de mañana al sistema de receta electrónica a los mutualistas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) que han optado por recibir asistencia sanitaria a través de la red pública del Sistema Nacional de Salud.

Tras el período de pilotaje iniciado el pasado mes de mayo en los centros de salud de Coria, Olivenza y Torrejoncillo, mañana se extenderá esta funcionalidad a todos los mutualistas de las áreas de salud de Badajoz, Llerena-Zafra, Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata, mientras que las de Mérida y Don Benito-Villanueva se incorporarán el miércoles 8 de octubre.

Un total de 6.100 personas, entre mutualistas y beneficiarios, se integrarán con esta medida en el sistema de receta electrónica, lo que representa el 13’5 por ciento de los aproximadamente 45.000 usuarios adscritos a MUFACE en nuestra región.

La extensión de la receta electrónica a los miembros de esta mutualidad es consecuencia del convenio suscrito el pasado mes de enero entre la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno extremeño y los responsables de MUFACE.

La Consejería ha suscrito posteriormente otro convenio similar con el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), cuyos asociados podrán integrarse también próximamente en el sistema de receta electrónica.

Extremadura es una de las cinco regiones españolas que tiene implantada al cien por cien la receta electrónica en todo su sistema sanitario, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.  

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS