Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El Hospital Infanta Cristina ha realizado ya 13 trasplantes de hígado durante 2014

08/07/2014
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

Un equipo de profesionales del Hospital Infanta Cristina de Badajoz realizó la pasada madrugada un trasplante de hígado a un paciente de 68 años, una operación con la que el centro hospitalario pacense alcanza la cifra de 13 trasplantes hepáticos en lo que va de año.

La implantación del órgano, que se prolongó durante unas seis horas, fue realizada por profesionales del Servicio de Cirugía Hepatobiliar, con el apoyo de los servicios de UCI, Anestesia, Hepatología, Hematología y la Coordinación de Trasplantes.

También permanecieron en alerta los responsables de los servicios de Inmunología, Anatomía Patológica y Análisis Clínicos.

En el dispositivo desplegado para realizar la intervención participaron también el Servicio de Cirugía Hepatobiliar del Hospital Clínico de Zaragoza, de donde procedía el donante, personal de la Organización Nacional de Trasplantes que se ocupó del traslado en avión al aeropuerto de Talavera, y miembros del 112 que realizaron el traslado en ambulancia hasta el Hospital Infanta Cristina.

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS