Un equipo de profesionales del Hospital Infanta Cristina de Badajoz realizó la pasada madrugada un trasplante de hígado a un paciente de 68 años, una operación con la que el centro hospitalario pacense alcanza la cifra de 13 trasplantes hepáticos en lo que va de año.
La implantación del órgano, que se prolongó durante unas seis horas, fue realizada por profesionales del Servicio de Cirugía Hepatobiliar, con el apoyo de los servicios de UCI, Anestesia, Hepatología, Hematología y la Coordinación de Trasplantes.
También permanecieron en alerta los responsables de los servicios de Inmunología, Anatomía Patológica y Análisis Clínicos.
En el dispositivo desplegado para realizar la intervención participaron también el Servicio de Cirugía Hepatobiliar del Hospital Clínico de Zaragoza, de donde procedía el donante, personal de la Organización Nacional de Trasplantes que se ocupó del traslado en avión al aeropuerto de Talavera, y miembros del 112 que realizaron el traslado en ambulancia hasta el Hospital Infanta Cristina.
Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.
Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.