Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Un Seminario en el Infanta Cristina de Badajoz analiza las infecciones intrahospitalarias

17/06/2014
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

El Hospital Infanta Cristina de Badajoz ha acogido esta mañana el Seminario sobre Infecciones Nosocomiales, un encuentro profesional en el que han participado varios expertos para analizar el problema de las infecciones intrahospitalarias.

Entre otros ha intervenido uno de los principales investigadores españoles en patologías infecciosas, Jesús Rodríguez Baño, con la presentación de la ponencia titulada “El abordaje integral de la infección nosocomial: una necesidad sanitaria y una exigencia social”.

Rodríguez Baño es coordinador científico de la Red Española de Investigación en Patología Infecciosa del Instituto Carlos III, además de director de la Unidad Intercentros de Enfermedades Infecciosas de los hospitales sevillanos Virgen de la Macarena y Virgen del Rocío.

El seminario ha sido inaugurado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, quien ha destacado las “más de 130 actividades dirigidas a minimizar el impacto que las actuaciones sanitarias tienen en la salud de nuestros pacientes” realizadas durante el pasado mes de mayo por el organismo que dirige, dentro del denominado “Mes de Seguridad del Paciente”.

También ha participado el coordinador médico del Equipo Multidisciplinar de Infecciones Hospitalarias del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, Luis López Sánchez, con una intervención dedicada a analizar la situación en cuanto a la infecciones nosocomiales en los hospitales pacenses y a exponer las estrategias planteadas por su equipo para hacer frente a ese problema.

El encuentro profesional ha sido moderado por Agustín Muñoz Sanz, profesor de Patología Médica de la Universidad de Extremadura y jefe de la Unidad de Patología Infecciosa del complejo hospitalario de Badajoz.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales