Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El II Foro de Salud Pública reunirá a más de 100 sanitarios en Cáceres y Badajoz

13/05/2014
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

Desde la izquierda, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro HIdalgo, la directora general de Salud Pública del SES, Mercedes García, y el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona.
Desde la izquierda, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro HIdalgo, la directora general de Salud Pública del SES, Mercedes García, y el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona.

Unos 100 sanitarios del sistema público de salud de nuestra región participarán en el II Foro de Salud Pública, un encuentro de formación especializada que tendrá lugar el lunes 19 de mayo en Cáceres y el martes 20 en Badajoz.

Médicos, enfermeros, farmacéuticos, matronas, veterinarios y otros profesionales que trabajan en el campo de la salud pública en las dos provincias extremeñas asistirán a esta segunda edición del Foro, que tendrá como tema central el Envejecimiento Activo y Saludable.

El encuentro profesional fue presentado esta mañana en Badajoz por la directora general de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, Mercedes García Alonso, y los presidentes de los colegios de médicos de Badajoz y Cáceres, Pedro Hidalgo Fernández y Carlos Arjona Mateos.

García Alonso destacó que el aumento de la esperanza de vida y el consiguiente envejecimiento de la población traen consigo una mayor prevalencia de las enfermedades crónicas, lo que va a obligar a los sistemas de salud a dedicar más esfuerzo a las políticas de prevención y de promoción de la salud.

La primera sesión de este Foro se realizará el próximo lunes 19 a partir de las 16’30 horas en el Colegio de Médicos de Cáceres, con una conferencia inaugural sobre el papel de las vacunas en las enfermedades inmunoprevenibles del mayor.

El programa incluye dos mesas de trabajo sobre “Hábitos saludables en el mayor”, con intervenciones dedicadas a la alimentación saludable y el ejercicio físico, y el “Día a día en la consulta del mayor”, con dos ponencias sobre la polimedicación y el envejecimiento activo.

El encuentro profesional se trasladará el martes 20, con idénticos programa y horario, al Colegio de Médicos de Badajoz.

El II Foro de Salud Pública sido organizado por el Servicio Extremeño de Salud, con la colaboración de los colegios de médicos de ambas provincias extremeñas y bajo el patrocinio del laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales