Querida familia, tu hij@ ya ha demostrado en clase un buen trabajo en colaboración con sus compañer@s con respecto a las decisiones de compra partiendo de la base de que, en una sociedad como la nuestra, las necesidades básicas de alimentación, salud y seguridad están relativamente cubiertas. Nuestra vida se mueve en función de necesidades que tienen que ver con lo emocional, con la necesidad de progreso y con la búsqueda de la felicidad. Por tanto, cuando decidimos comprar un producto en la mayoría de las ocasiones lo hacemos por motivos emocionales y no racionales. Consideramos fundamental identificar las características de la sociedad de consumo y el papel que desempeñan en ella los medios de comunicación y, en especial, la publicidad y las redes sociales en las decisiones de compra de los jóvenes y su impacto en los hábitos de consumo.

Como prolongación del proyecto en el hogar, el alumnado ha llevado un MARCAPAGINAS con un QR donde podéis acceder a la información tratada con ellos y conversar sobre lo trabajado en el aula.

Decisiones de Compra

A esta presentación se accede con el código QR que cada alumn@ reciba en clase

Envíanos tus fotos o vídeos comentando este tema al siguiente email, indicando tu localidad y lo compartiremos:

consultasmasamano@salud-juntaex.es

Podrás ver tu foto en nuestro perfil de Instagram:

@consorcioextremenoconsumo