Trece finalistas optan a la final del concurso de belenes realizados con material de deshecho “Montatubelén” impulsa un consumo justo, solidario y responsable.

Lun 17 de Dic de 2018

Trece belenes realizados con material de desecho van a competir en la fase final del concurso “Montatubelén” que convoca anualmente el Instituto de Consumo de Extremadura a través del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. Al concurso de presentaron medio centenar de belenes procedentes de 13 de las 17 Mancomunidades que conforman el Consorcio, además de Mérida, sede de la gerencia. El concurso pretende propiciar un cambio de actitudes en los ciudadanos en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.

La VII edición de “Montatubelén” con el lema “belenes por el mundo” celebrará su gala final el próximo día 20 de diciembre en el Museo “Los Escobazos” de Jarandilla de la Vera con la entrega de los premios a los belenes ganadores y un obsequio a todos los finalistas, cortesía de las empresas colaboradoras del concurso. En el museo permanecerán expuestos los belenes finalistas durante todo el período navideño.

El INCOEX agradece el esfuerzo y alto grado de participación, que queda reflejado en un aumento de las mancomunidades participantes respecto a las primeras ediciones, así como el compromiso, concienciación e imaginación que denotan los belenes elaborados.

Galería de imágenes