La CNMC y la Fundación Civio crean una aplicación para que los consumidores sepan si tienen derecho al bono social y lo tramiten de forma sencilla

Jue 5 de Jul de 2018

La CNMC y la Fundación Civio crean una aplicación para que los consumidores sepan si tienen derecho al bono social y lo tramiten de forma sencilla

 

  • Determinados clientes pueden beneficiarse de descuentos del 25 o del 40% en la factura de la luz a través del bono social.

 

  • Mediante esta  prestación  se  intenta  proteger  a  los  colectivos  más vulnerables (pensionistas, parados, rentas mínimas, etc.).

 

  • En 2017, el Gobierno modificó sus condiciones y dio de plazo hasta el 8 de octubre de 2018 para renovarlo o solicitarlo por primera vez.

 

  • Sin embargo, a 31 de mayo, menos del 25% de sus potenciales beneficiarios finalizaron con éxito su solicitud (542.733).

 

  • La nueva aplicación facilita un impreso de solicitud adaptado a cada cliente, que bastará con remitir a su compañía eléctrica responsable del bono social.