El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña informativa sobre la contratación de servicios que conllevan la retención en tarjetas de crédito.

Mar 3 de Jul de 2018

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), iniciará en el mes de julio una campaña informativa a los consumidores extremeños sobre sobre la contratación de servicios que conllevan la retención en tarjetas de crédito a modo de fianza o garantía.

Es bastante frecuente que a la hora de alquilar un viaje, un coche o un apartamento, la empresa que ofrece el servicio exija, para completar la reserva, y como garantía de pago, los datos de una tarjeta de crédito, incluso cuando el pago no va a ser cargado en ese mismo momento. En el supuesto que no estemos conformes con cualquier asunto relacionado con nuestras tarjetas de crédito, el titular de la tarjeta podrá presentar una reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente y/o Defensor del Cliente de la entidad bancaria que, en un plazo de dos meses deberá contestar. La reclamación la puede presentar directamente el titular o a través de una oficina de consumo.

Para evitar las transacciones fraudulentas, los robos de identidad y la filtración de datos de los usuarios en el comercio electrónico, los consumidores deben saber que existen productos financieros que garantizan la seguridad en sus compras y evitan la suplantación de identidad, tales como “tarjetas virtuales” o PayPal, como sistemas de pago seguros. Las compras a través de internet son cada vez mayores y es necesario aumentar la seguridad en el pago. Es por esto, que desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, consideramos de vital importancia estar informados a este respecto.

Más información en: http://www.masamano.com