Fundesalud

La residencia de mayores “Los Pinos” incorpora un dispositivo de inteligencia artificial para mejorar los cuidados de sus usuarios.

Miércoles 28 de Jul de 2021 Proyectos y Estudios

La residencia de mayores “Los Pinos” incorpora un dispositivo de inteligencia artificial para mejorar los cuidados de sus usuarios.

El equipo de FundeSalud, en colaboración con AquaTime, van a comenzar una prueba piloto para comprobar si el dispositivo que han creado puede ser una herramienta eficaz para prevenir los problemas que causa la deshidratación en los usuarios en el entorno residencial, en este caso, especializado en trastornos neurocognitivos.

AquaTime es una empresa danesa que ha creado un dispositivo basado en Inteligencia Artificial que se encarga de recordar a los usuarios la ingesta de líquidos que han de llevar a cabo en función de sus necesidades.

                    

Si nos ajustamos a las recomendaciones de National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE), hemos de llevar a cabo medidas que evalúen las intervenciones sanitarias para que los años de vida ajustados a la calidad de vida (AVAC) sean satisfactorios. Por lo tanto, es importante el desarrollo de investigaciones que favorezcan este tipo de evaluaciones. Con este proyecto en el que van a participar 30 usuarios de esta residencia, se pretende disminuir el gasto que suponen las evaluaciones e intervenciones derivadas de las patologías relacionadas con la deshidratación.