Logo

Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Social

Becas de formación para cursos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jésus Usón” (CCMIJU) - 2020

(Sujeto al Convenio de colaboración de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales con el CCMIJU de 2020)

 

El centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón” (CCMIJU), es una institución multidisciplinar que tiene como misión la investigación, formación, innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito sanitario. 

Ante la relevancia del mismo en nuestra Comunidad Autónoma y en el ámbito de las Ciencias de la Salud en general, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se ha esforzado durante años en ofertar a los profesionales sanitarios de  atención especializada del Sistema Sanitario Público de Extremadura, becas formativas para la asistencia a los cursos programados por el CCMIJU.

Para poder gestionar de una forma eficaz las necesidades formativas reales de los Facultativos Especialistas de Área (FEAs) y Residentes de las especialidades quirúrgicas implicados en el perfil de los cursos programados por el CCMI, se pone a disposición de los mismos el PROGRAMA 2020 que nos ofrece para dicho año, el modelo de solicitud (pdf) (word) y el procedimiento de adjudicación de las becas de formación con los criterios de selección y priorización aprobados por la Comisión de Formación Sanitaria Especializada en Ciencias de la Salud.

Las solicitudes, una vez cumplimentados todos los campos y firmados por el Jefe de Servicio y el Tutor (en su caso), han de enviarse: por correo electrónico a guadalupe.fernandezg@salud-juntaex.es o por FAX al número 924.014.759.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre de 2019. No se admitirá ninguna solicitud fuera de ese plazo.

Al menos 20 días antes de la celebración del curso, se notificará al interesado/a de la adjudicación de la beca de formación, que consistirá en el pago de la matricula, sin derecho a percibir remuneración por dieta o kilometraje.

La Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria, con 15 días de antelación, notificará al CCMIJU los datos de los alumnos para cada curso.


Documentos de interés

Modelo de solicitud (pdf) (word)

Procedimiento de adjudicación 

PROGRAMA 2020