Eva Mª Molinero San Antonio, la Defensora de los Usuarios, en el Consejo Extremeño de Salud.

La Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, Dña. Eva Mª Molinero San Antonio, asistió al Pleno del Consejo Extremeño de Salud celebrado el pasado día 26 de junio, a las 11:00 horas, en la sala conferencia de la Escuela Superior de Hosteleria y Agroturismo de Extremadura en Mérida. 

El Consejo Extremeño de Salud es el máximo órgano consultivo de participación democrática de los extremeños en el Sistema Sanitario Público de Extremadura, siendo la Defensora de los Usuarios, Eva Mª Molinero, miembro del mismo.

Presidido por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, se informó a los miembros sobre el Centro de Salud virtual online, objetivo y acciones del Instituto de Investigación Universitario de Biosanidad de Extremadura, la situación actual de distintos planes integrales de salud (salud mental, cáncer y enfermedades cardiovasculares), la modificación del Mapa Sanitario de Extremadura, actuaciones enmarcadas en la Estrategia de la Cronicidad (escuela de pacientes), listas de espera del SES y transporte sanitario terrestre.