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Ayuda
Gestión de citas

En este apartado del CSOnline podrá acceder a la gestión de citas tanto de atención primaria como de especializada, aunque para ésta última será necesario acceder con certificado digital o mediante el sistema cl@ve.


Pedir nueva cita: Solicite aquí su cita para su médico de cabecera o pediatra. Las citas pueden ser:

  • Administrativa: para resolver alguna cuestión administrativa como pueden ser las recetas para tratamientos crónicos o prolongados, partes de incapacidad temporal, etc.
  • Demanda: para resolver algún problema o necesidad de salud.

Citas planificadas: Consulte cuando tiene sus próximas citas de atención primaria (incluido las citas de enfermería) o especializada (incluido pruebas). Para poder revisar las citas de especializada será necesario acceso con certificado digital o sistema cl@ve.


Anula una cita: Podrá anular las citas solicitadas previamente con su médico de cabecera o pediatra. También es posible anular o solicitar una reprogramación de las citas de especializada si se ha logado mediante certificado digital o sistema cl@ve. Es posible que algunos servicios no permitan la anulación o reprogramación (esto dependerá de las características de cada servicio).


Calendario: Aquí se mostrarán todas sus citas dentro de un calendario, el cual tiene distintas posibilidades de visualización.



Mi historial clínico

Desde CSOnline puede acceder la documentación que el Servicio Extremeño de Salud (SES en adelante) pone a disposición del ciudadano relacionada con su historia clínica. Debido a la sensibilidad de los datos accedido se hace imprescindible la autenticación mediante certificado digital o sistema cl@ve.


Mi historia clínica: desde este apartado podrá acceder a su historia clínica resumida, la cual consta de los siguientes apartados:

  • Datos Generales: información sobre usted y su persona de referencia.
  • Alergias: alergias sobre usted de las que el SES tenga conocimiento.
  • Vacunaciones: todas las vacunas que le hayan sido administradas en el SES.
  • Problemas y recomendaciones: aquí se muestran los problemas resueltos, los problemas activos y las recomendaciones que se tengan registradas.
  • Diagnósticos e intervenciones de enfermería: detalla los diagnósticos, resultados e intervenciones de enfermería que se tenga registrados.

Informes: aquí podrá visualizar distintos tipos de informe que el SES tiene sobre usted. Cabe destacar que determinados tipos de informes no serán mostrados hasta que el médico responsable no decida liberarlos. Los informes disponibles son:

  • Historia clínica resumida: es un informe similar al que se obtiene en el apartado de “Historia Clínica”, con la salvedad de que en este caso se trata de una “instantánea” realizada en un momento dado por algún personal sanitario del SES que lo hubiera requerido.
  • Consultas externas: son los informes de las citas con los servicios de atención especializada (hospitales y centros de especialidades).
  • Informes de urgencias: abarca tanto los informes realizados en atención primaria (centros de salud y consultorios) como en atención especializada (hospitales).
  • Alta de hospitalización: son los informes que se le entregan al paciente al causar alta en el hospital.
  • Informe de cuidados de enfermería: los informes realizados por el personal sanitario de enfermería sobre alguna intervención.
  • Resultados de pruebas de imagen (en desarrollo): es el informe generado por el radiólogo. Este tipo de informe requiere una validación previa del facultativo para poder ser mostrado.
  • Resultados de otras pruebas (en desarrollo): agrupa los informes para otras pruebas distintas a las de imagen, como son espirometría, retinología, electrocardiogramas y anatomía patológica entre otros. Este tipo de informe requiere una validación previa del facultativo para poder ser mostrado.
  • Otros informes: aquí están incluidos los informes de recién nacido, documentos de seguimiento de la matrona y el documento de parto.

Para revisar sus informes seleccione el tipo deseado y se le listará una pequeña información sobre dichos documentos que SES tiene a su disposición. Para revisar el documento pulse sobre el icono de descarga indicado en la parte izquierda del listado.


Resultados de laboratorio: este apartado mostrará las distintas pruebas analíticas que se ha realizado en el SES. Pinchando sobre el detalle de cada analítica (icono de la parte izquierda del listado) podrá visualizar la analítica, mostrándose sobre fondo naranja aquellos valores que se salen del rango normal. Podrá descargarse también esta información en formato pdf pulsando sobre el botón “Descargar”.

Consulta accesos: desde aquí podrá revisar los accesos realizados por el personal del Servicio Extremeño de Salud a sus informes clínicos en virtud de lo estipulado en el artículo 35 de la Ley 3/2005, de 8 de julio, de Información Sanitaria y Autonomía del Paciente de Extremadura, que regula los derechos del paciente relacionados con el acceso a su historia clínica. Se mostrará, en función del año seleccionado, la fecha, hora, motivo de acceso y nombre completo de la persona que accedió a alguno de sus informes. Los distintos motivos de acceso pueden ser:

  • Asistencial
  • Gestión de paciente
  • Estudio Investigación
  • Docencia
  • Auditoría de Calidad
  • Estudios de Medicina Preventiva
  • Contestación de Reclamaciones
  • Gestión de historias (duplicidades, fusiones)
  • Solicitud DCL -solicitud de documentación clínica-
  • Incapacidad Laboral
  • Responsabilidad Patrimonial
  • Reintegro de Gastos
  • Visado de Recetas
  • Otros informes
  • Inspección Farmacia
  • Uso racional del Medicamento
  • Investigación epidemiología
  • Acceso desde IML por causa Judicial -IML: Institutos de Medicina Legal-
  • Valoración Discapacidad



Mis tratamientos

Desde el CSOnline puede consultar los tratamientos que tiene asociados. Debido a la sensibilidad de los datos accedido se hace imprescindible la autenticación mediante certificado digital o sistema cl@ve.


Consultar mis tratamientos: aquí se muestra todo el tratamiento activo del paciente, tanto de receta electrónica (la que va asociada a la tarjeta sanitaria) como de receta informatizada (la que va a asociada al documento del tratamiento que le facilita su médico). En el listado le aparece el nombre del medicamento, la posología, la fecha de fin de tratamiento y el tipo de receta (electrónica o en papel); en caso de la receta electrónica informará si ya está disponible para recogerla en farmacia y, en caso de que aún no lo esté, la fecha en que lo estará. Podrá revisar a través del icono de detalle más información sobre su tratamiento, como el prescriptor, la vía de administración o el precio orientativo del medicamento (sin aplicar la reducción correspondiente en función del TSI) entre otros.


Pautas de Sintrom: para el caso de los pacientes que estén en tratamiento de Sintrom mostrará un calendario con la dosis diaria que debe tomar.

Atención al usuario

Mediante esta opción podrá ponerse en contacto con alguno de nuestros departamentos, los cuales se detallan a continuación.


Hoja de reclamaciones: desde aquí podrá tramitar las quejas, sugerencias y/o reclamaciones relacionadas con la atención recibida en cualquier centro del Servicio Extremeño de Salud, además de orientar y gestionar otras cuestiones asistenciales relacionadas con la protección de los derechos de los Usuarios. Para ello deberá rellenar una serie de datos que la propia aplicación le irá solicitando. Esta es la misma vía que si se desplaza al Servicio de Atención al Usuario (SAU) de su hospital de referencia para detallar alguna reclamación, de tal forma que el formulario rellenado llega directamente a los administrativos que trabajan en dicho SAU. Para poder acceder a este apartado es necesario autenticarse mediante certificado digital o sistema cl@ve.


Problemas con la aplicación: aquí podrá indicar si tiene algún problema técnico con el Centro de Salud Online, como por ejemplo imposibilidad de pedir una cita o problemas al visualizar un informe. Detalle su problema con la mayor precisión posible e indique un email de contacto para que nuestros técnicos puedan ponerse en contacto con usted a la mayor brevedad posible.


Buzón de sugerencias: ¿tiene alguna idea que pueda ayudar a mejorar el servicio que ofrece el Centro de Salud Online a los ciudadanos? Si es así, no dude en indicárnosla mediante este sencillo formulario.

Recursos

En este apartado podrá buscar y consultar información referente a centros de salud, hospitales, farmacias y otros centros relacionados con el Servicio Extremeño de Salud. La información mostrada dependerá del tipo de centro consultado, entre la que podemos destacar la ubicación, servicios asociados, horario de apertura, etc. Siga el asistente que le irá guiando por los distintos criterios de búsqueda.

Información

Desde aquí podrá acceder a información adicional relacionada con el Servicio Extremeño de Salud.


Alta en servicios informativos: podrá subscribirse a los servicios informativos, donde podrá optar por recibir por correo electrónico o teléfono información sobre campañas de salud y recordatorios de vacunación.


Baja de servicios informativos: desde aquí podrá darse de baja en el anterior servicio.


Enlaces de interés: distintos enlaces que pueden serle de interés, entre las que destacamos un enlace a la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud, donde podrá ver toda la documentación clínica que los distintos servicios de salud tienen de usted.


Calendario de Revisiones Infantil: calendario donde están publicados los controles de salud para niños y niñas de 0 a 13 años.


Calendario de Vacunas: calendario oficial para niños nacidos a partir del 1 de enero de 2017.


Zona de Salud: mediante esta opción podrá comprobar qué centro de salud está asociado a una dirección en concreto. Esto puede serle útil para comprobar qué centro de salud le pertenecería para una nueva dirección o bien para conocer a qué centro de salud tiene que llevar la documentación necesaria sobre su empresa.

Mis datos de salud

Desde aquí podrá revisar e incluso modificar alguno de los distintos datos que el sistema de tarjeta sanitaria tiene de usted. La información se presenta en distintas pestañas:

  • Datos personales: incluyendo entre otros a su número de afiliación a la seguridad social y el estado de su tarjeta sanitaria.
  • Datos de contacto: son los datos que tiene tarjeta sanitaria para poder contactar con usted. Son modificables salvo que se defina una nueva calle que corresponda al ámbito de otro centro de salud, en cuyo caso deberá personarse en su nuevo centro de salud. Es importante que tenga correctamente rellenos los campos referidos al teléfono (incluido la notificación para SMS) y, si es posible, al correo electrónico.
  • Centro-Médico-Enfermero: le indica tanto su centro de salud asociado como de los nombres de su médica o médico de cabecera y enfermera o enfermero.
  • Beneficiarios: muestra, si los tiene, que beneficiarios tiene a su cargo.

Para el acceso a esta zona será necesario logarse con certificado digital o mediante sistema cl@ve.

Seguridad

En este apartado del CSOnline podrá gestionar la configuración de seguridad de su cuenta.

  • Usuario Restringido: podrá restringir su usuario para que, en caso de darse de alta, sólo pueda solicitar y ver sus citas con su médico o médica de cabecera mediante certificado digital o Cl@ve PIN. Tenga en cuenta que para darse de baja también necesitará acceder con uno de éstos métodos de acceso.
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